Ver la Versión Completa : Fue realmente Samuel el que se le aparecio a Saul
God'swarrior
04-09-2009, 02:10 PM
Segun el capitulo 28 de 1 de Samuel Saul fue a consultar a una adivina y en el transcurso de su sesion se aparece Samuel y le habla a Saul, mi pregunta aqui es:
Fue realmente Samuel el que se aparecio a Saul.
Si si fue entonces por que le dijo hoy estaras conmigo junto con tus hijo, puesto que Saul se quito y la vida y no podia entrar al paraiso o acaso el profeta de Dios no estaba en el paraiso.
Si no entonces quienes creen ustedes que era la persona que se parecia a Samuel y que estaba hablando con Saul
si fue samuel, en primer lugar la adivina no invoco ningun nombre y por causa de esto ella se sorprendio, Dios permitio que Samuel se le apareciera a Saul porque Dios ya no queria hablar con saul, y saul cometio otro error visito a la adivina cosa que es abominacion y rachazo a Jehova, y el mismo saul lo habia prohibido. Samuel se apararece con el proposito de proclamar sentencia a Saul que era su muerte. Cuando se refiere a que mañana estaras conmigo, es al estado en que se encontraba samuel que era muerto.. ;)
God'swarrior
07-09-2009, 10:22 AM
muy buena conclusion
Maca7
13-09-2009, 10:58 PM
God'swarrior, Dios le Bendiga y le de sabiduría.
1 Samuel 28:11-14 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
He subrayado parte del texto para enfatizar puntos:
1. La mujer era una bruja de Endora. Los cristianos sabemos que la brujería, jamás vendrá de parte de Dios.
2. ¿ Samuel ?, ¿ Quién dijo que era Samuel ?. Dos personas que una era una bruja y el otro, un rey ya fuera de la voluntad de Dios.
¿ Quién es el padre de mentiras y toma los más hermosos disfraces para hacernos caer ?.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
3. ¿ Saul estaba en la voluntad de Dios consultando adivinas y engañanado a la bruja que él era otra persona ?.
Es obvio que no. Entonces definitivamente, cuando la bruja invoca a Samuel, no faltó el espírtu oscuro que tomo ese ropaje.
1 Samuel 15:10-11 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
4. ¿ Este espíritu de " Samuel " que invocó la adivina de Endora, será de Dios o de Satanás ?
Samuel 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
5. ¿ Saúl fue fiel a Dios ?
Apocalipsis 2:10c Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Gracias por leer y que el Santo Espíritu de Dios, les lleve a todo entendimiento y verdad.
Los Abraza la Maca de Siempre.
Carol_R
15-09-2009, 03:10 PM
si fue samuel, en primer lugar la adivina no invoco ningun nombre y por causa de esto ella se sorprendio, Dios permitio que Samuel se le apareciera a Saul porque Dios ya no queria hablar con saul, y saul cometio otro error visito a la adivina cosa que es abominacion y rachazo a Jehova, y el mismo saul lo habia prohibido. Samuel se apararece con el proposito de proclamar sentencia a Saul que era su muerte. Cuando se refiere a que mañana estaras conmigo, es al estado en que se encontraba samuel que era muerto.. ;)
totalmente de acuerdo con esta conclusión.
DTB...:)
Whymbertghz
15-09-2009, 06:23 PM
¿Quién vino? ¿Vino Samuel? ¿Lo permitió el Señor? ¿Por qué usar a una pitonisa [adivina]? ¿Fue un demonio? ¿Quién vino?
En primer lugar, notemos que dice la Biblia que Saúl era atormentado por un espí*ritu (entiéndase demonio) y esto lo llevó a tener:
1. Celo de David, por el Reino
2. Envidia de David, por la Victoria
3. Homicidio, cuando trató de matar a David y lo persiguió, donde hasta iba a matar a su propio hijo.
Adivinación: Es la práctica ocultista para querrer conocer y descifrar el futuro, por medio de í*dolos, brujos o agoreros.
Dios mismo condena esta práctia y a quienes lo practican. La razón por qué es una abominación a Dios, porque es contaminación demoníaca, es la obra de demonios.
Nigromancia: Es la práctica de evocar supuestamente a los espíritus de los muertos, para comunicarse con ellos y saber el futuro o recibir algún mensaje.
Estos dos fueron las prácticas que utilizó Saúl con la adivina de Endor
Ahora, si analizamos el relato del rico y Lázaro, no se le permitió la petición del rico que Lázaro fuese a casa de su padre a comunicarle, aunque fuese cierto, pero no se le permitió porque Dios lo condenó desde el inicio. Y lo que Dios estableció fue una cima entre el mundo espiritual y el fí*sico. De tal forma que no se puede pasar ese límite.
Jesús cruzó ese límite pero con Poder y Gloria, de la misma manera que resucitarán los muertos en Cristo para el Rapto.
Vemos que el Espíritu de Jehová se había apartado de Saúl, y éste tomado por demonios de Celo, de Envidia y de Homicidio, lo que la Biblia lo llama "Tormento".
Ya el Profeta Samuel había muerto como hace dos años atrás.
1 Samuel 28:12 - Y viendo la mujer a Samuel - Debemos entender que el relato es conforme lo presentaba la bruja y conforme lo aceptaba Saúl. Saúl querí*a ver a Samuel, y la mujer tení*a que decir que era Samuel, no podía decir que era Tutankamon, ni Goliat, ni Josué. Tenía que ser Samuel. Así* que vino el "Samuel" de la bruja.
Ahora analizemos:
La bruja ya habí*a reconocido a Saúl disfrazado, porque era el más alto de Israel, pero ella tenía que estar segura que Saúl no iba a matarle después de consultarla, porque la brujerí*a era practicada en oculto, temían por sus vidas, pero aún así* se dedicaban a la brujerí*a. Ella, al escuchar la palabra de Saúl, que la iba a proteger, ella se sintió confiada en hacer el trabajo.
Saúl desobedeció a Samuel, cuando ofreció el sacrificio sin la autoridad no consentimiento de Samuel, porque él lo iba a hacer. Desobedeció a Samuel cuando le dijo que matar al Rey Agag, y Saúl lo mantuvo vivo. Si hubise sido el auténtico Samuel, ¿no creen que hubiese hecho algo en contra de Saúl, por la desobediencia, y aún por llamarlo a través de una adivina? ¿No hubiese hecho algo en contra de la adivina de Endor?
Cuando Saúl pregunta: ¿Qué ves? Ella le dice que ve "dioses" (entiéndase espí*ritus/demonios) que SUBEN de la tierra. Pregunta: Si Dios iba a dejar salir a Samuel, ¿por qué dejó salir a muchos? Era obvio que era el "Samuel" de la bruja.
Cuando ella describe a quien veí*a, todos conocí*an a Samuel, todos, así* que ella describió a Samuel, su vestimenta, pero no era él. Además, la mente de Saúl estaba tan embrutecida por demonios y odio que no hubiese sido capaz de reconocer al verdadero del falso.
Ahora bien. Dios desechó a Saúl y no le respondía ni por sueños, ni por Urim, ni por Profetas. Si Dios no contestó a Saúl por estos medios legítimos, santos y bí*blicos, ¿por qué iba a contestarle con la abominación, muerte y demonios?
El "Samuel" de la bruja le contesta a Saúl al venir - Por qué me has inquietado haciéndome venir - Si Saúl nunca pudo hacer que Samuel le escuchara o llamara la atención (cuando Samuel estaba vivo), ¿por qué Samuel fue y por qué Dios lo permitió?. Ahí* otra prueba de que se trata de un demonio, imitando la tonalidad de voz del Samuel auténtico.
Otra cosa adicional que dijo el "Samuel" de la bruja fue: - Mañana estarás conmigo - Haciendo referencia a la muerte de Saúl, pues al siguiente dí*a empezaba la guerra, y el demonio lo sabí*a.
Si hubiese sido el verdadero Samuel, él nunca le hubiese dicho estas palabras, pues Saúl fue lo contrario al Auténtico y Santo Samuel, Saúl era un inmundo, esquizofrénico y endemoniado
Conclusión:
Saúl fue a consultar "para que me declares lo que tengo que hacer" y en lugar de eso le dijeron "lo que harán con él".
No le dijeron lo que él tenía que hacer. Fue engañado. Fue un fracaso. Saúl salió peor.
Oye JEm muy buen argumento, me puso a reflexionar, tu pots es lo mas razonable que he leido hasta el momento.
God'swarrior
15-09-2009, 08:31 PM
Creo que eso es lo mas razonable que he escuchado y con lo que estoy totalmente de acuerdo que adios te siga dando sabiduria
Maca7
18-09-2009, 09:47 PM
Jemi y Carol, Dios les Bendiga y los cito textual:
" si fue samuel, en primer lugar la adivina no invoco ningun nombre y por causa de esto ella se sorprendio, Dios permitio que Samuel se le apareciera a Saul porque Dios ya no queria hablar con saul, y saul cometio otro error visito a la adivina cosa que es abominacion y rachazo a Jehova, y el mismo saul lo habia prohibido. Samuel se apararece con el proposito de proclamar sentencia a Saul que era su muerte. Cuando se refiere a que mañana estaras conmigo, es al estado en que se encontraba samuel que era muerto.. "
1 Samue 28;11-14 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
La adivina no invocó a Samuel, pero sabemos bien que estás prácticas e invocaciones jamás seran de Dios, por lo tanto los espíritus del mal tomaron de inmediato el ropaje de Samuel y Saul confirma esto " entendiendo " que era Samuel, pero dice claro, es lo que " entendió " Saul y no olvidemos que ya él estaba desechado por Dios.
1 Samuel 28:16-18 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
Es obvio que esto lleve a confusiones y se crea que Samuel fue el que habló, ¿ Pero olvidan lo astuto que es Satanás ?, él hace todo por tentar a Jesús, le cita la Biblia porque la conoce al revés y derecho, el problema para él que jamás la entenderá porque no tiene al Espíritu Santo y es ahí, que debemos entender que no todo el que cite la Biblia es un hijo de Dios. Satanás quiere hacer caer a Jesús, sabiendo que era el hijo de Dios( Mateo 4:1-11 ). ¿ Entonces cómo no iba a engañar a un hombre como Saul y la adivina de Endora ?, el dios de la adivina no le tiembla la mano para mentir y desechar a sus hijos, porque esa es su naturaleza y cuando se cansa de usarlos los desecha.
Este " Samuel ", jamás fue el profeta de Dios.
Los Abraza la Maca de Siempre.
monchoi
05-11-2009, 02:35 PM
no creo que haiga sido Samuel...
Ramirog12
26-11-2009, 10:00 AM
Les recomiendo el libro de Ana Mendez "Regiones de Cautividad" habla de esto. Quiero citar lo que dice, pero no encuentro la pagina xD
xbtz45
28-11-2009, 07:47 PM
les dejo este link para q lo lean :D La Bruja de Endor ([Only registered and activated users can see links])
gabmonlo
06-12-2009, 09:29 AM
Tema muy interesante, gracias por la respuesta de maca7, mu buena bastante exegesis, buena demostración biblica de porque no creer que fue el verdadero Samuel el que se presento, si creyeramos eso, dariamos pie a cualquier practica demoniaca como cierta, recordemos Dios es Dios, y como Dios no podia usar otras alternativas a usar una bruja, que no era Israelita para mostrar su mensaje.
gracias.
joaquinvalles
28-12-2009, 01:04 PM
Totalmente de acuerdo con mi hermano. No hay mas vuelta que darle a la revelacion, esta clara.
god'swarrior, dios le bendiga y le de sabiduría.
1 samuel 28:11-14 la mujer entonces dijo: ¿a quién te haré venir? Y él respondió: hazme venir a samuel. y viendo la mujer a samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a saúl, diciendo: ¿por qué me has engañado? Pues tú eres saúl. y el rey le dijo: No temas. ¿qué has visto? Y la mujer respondió a saúl: he visto dioses que suben de la tierra. el le dijo: ¿cuál es su forma? Y ella respondió: un hombre anciano viene, cubierto de un manto. saúl entonces entendió que era samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
he subrayado parte del texto para enfatizar puntos:
1. La mujer era una bruja de endora. Los cristianos sabemos que la brujería, jamás vendrá de parte de dios.
2. ¿ samuel ?, ¿ quién dijo que era samuel ?. Dos personas que una era una bruja y el otro, un rey ya fuera de la voluntad de dios.
¿ quién es el padre de mentiras y toma los más hermosos disfraces para hacernos caer ?.
juan 8:44 vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
3. ¿ saul estaba en la voluntad de dios consultando adivinas y engañanado a la bruja que él era otra persona ?.
Es obvio que no. Entonces definitivamente, cuando la bruja invoca a samuel, no faltó el espírtu oscuro que tomo ese ropaje.
1 samuel 15:10-11 y vino palabra de jehová a samuel, diciendo: Me pesa haber puesto por rey a saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. y se apesadumbró samuel, y clamó a jehová toda aquella noche.
1 crónicas 10:13 así murió saúl por su rebelión con que prevaricó contra jehová, contra la palabra de jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
4. ¿ este espíritu de " samuel " que invocó la adivina de endora, será de dios o de satanás ?
samuel 28:19 y jehová entregará a israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y jehová entregará también al ejército de israel en mano de los filisteos.
5. ¿ saúl fue fiel a dios ?
apocalipsis 2:10c sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
apocalipsis 3:16 pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
gracias por leer y que el santo espíritu de dios, les lleve a todo entendimiento y verdad.
Los abraza la maca de siempre.